jueves, 19 de julio de 2012

26/06/2012. Calvo. Jinx. El juego que rula!


El juego sigue rulando... aquí tenemos a calvo de Talavera que jugo al Jinx en el Generación X de Puebla un centro lúdico y de Reunión social increíble  ^_^





calvo: "<

Jinx, publicado por Homulúdicus, se compone de un mazo de 71 cartas ilustradas por ambas caras,  más otras nueve cartas de localización.

La manera más sencilla de explicar el juego es hacer referencia al juego en que se inspira, pero que por cuestiones legales no puede utilizar jinx en este caso: Dixit. Es curioso por que en la caja solo se llama Jinx, pero el dorso de las cartas de localización sí están marcadas como Dixit Jinx. Cosas de los derechos y las ediciones...

Para los que no lo conozcan, básicamente se trata de que un "narrador" da una pista sobre una de las nueve cartas para que el resto intenten adivinarla. La gracia está en que es preferible que no acierten ni todos ni ninguno, es decir, hay que dar pistas suficientemente buenas para que alguien acierte, pero no tanto como para que lo haga todo el mundo.

La diferencia fundamental con Dixit es el sistema de votación: En este caso todos los jugadores señalan (cuando quieran) con el dedo un dibujo, en lugar de utilizar losetas.

Y el sistema de puntuación es otra diferencia: se guardan las cartas como puntos. Cuando uno acierta la carta del narrador, se queda la carta. Si falla, el narrador es el que se queda las cartas.

Hay algunos detalles más, pero básicamente esta es la mandanga.

Lo hemos jugado Nakkan, que repetía, Sheffieldgeorge, Ishtar, Noemí y servidorrrrrr.

El juego es divertido, no obstante me parece más exigente qeu dixit al ser más abstracto: cuesta más encontrar pistas (algo que con el tiempo mejorará, no cabe duda), y puede llegar al AP.

La puntuación sobre 5 que le hemos dado ha sido de 3.5

Aquí unas fotos, incluyendo una anti AP (es increible como se ponían las pilas cuando les amenazaba con ahcerles una foto antiAP como no pensaran rápido... ;D ;D ;D ;D) Valoración media 7/10"

2 comentarios:

  1. Parece divertido, curiosamente hoy mismo he hecho mi pedido, y mañana lo tendré para mi disfrute.
    Deseandito estoy de hincarle el diente!

    ResponderEliminar
  2. Pues eso es una señal seguro!!! No se de que pero una señal... jejeje... El juego está bien y las cartas son bonitas y vienen un montón, el paquete es una monada. ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...