martes, 19 de febrero de 2013

Azucena, la cabra, presenta... "Diario de un Náufrago"


Un día andaba yo por el foro de labsk y me encontré con un tema que se llamaba ¿Qué fue de Crusoe? No me podría estar quietecita. Hoy día el tema tiene 38 páginas y en su momento no se por donde andaría pero no creo que tuviese pocas. Total, que empecé leyendo la primera página y no tarde demasiado en leerme el resto de un tirón. Por lo que entendí era un juego que había hecho uno de los usuarios de labsk y que había llevado a un concurso donde quedó finalista; posteriormente Homoludicus se interesó en el juego para publicarlo. No se que paso exactamente pero el juego se demoró en el tiempo y después de 2 años a día de hoy está a las puertas de salir publicado.
El juego me llamo la atención... primero... ¿Por qué el tema se llama en la Bsk "¿Qué fue de Crusoe?" cuando al final se llamará Naufragos? ^_^ Primera incognita... segunda incognita... ¿Cómo un usuario del foro comienza a tener una idea en su cabeza y acaba publicando un juego?... tercera incognita... ¿Cuándo corcho se va a publicar ese juego?
Y es que por una extraña razón siempre me han atraído las películas de supervivencia, ya sean cárceles, ya sean naufragios, accidentes aéreos... tipo El Conde de MonteCristo, Naufrago... Jamás podré olvidar la desaparición de Wilson de las manos de Tom Hanks, sólo de pensarlo me entran unas ganas de llorar... buffffffffffffffff...  Vídeo no apto para sensibles....




Pero es que además, sin haber jugado, me parece un juego interesante y divertido: un semicooperativo en el que todos juegan juntos hasta que tienen que ir por separado, o sea darse la puñalada. ¿Seremos capaces de hacerlo?

Así, llevada por mi curiosidad tanto por el juego como por como el autor pudo llegar a convertir una idea en su cabeza en un juego publicado, me puse en contacto con Alberto, el autor, más conocido como brackder en la bsk. Le propuse la idea de escribir por capítulos como ha sido la historia de su juego: "Diario de un Naufrago"  Pensé que presa de la histeria en la publicación del juego pasaría de mi, pero no fue así ya que Alberto es un chico muy majo, amable y además creativo ¿Qué más se puede pedir? ^_^  Ilusionado con la idea me dijo que si!!! Así que dentro de unos días publicaré el primer capítulo de su historia y por entregas el resto. Creo que puede ser divertido... al menos curioso!!!

De momento, y gracias a Alberto, os presento a Azucena la cabra, una carta que me cedió como primicia en exclusiva (tiembla Sálvame !!) de su juego y que para él tiene mucho cariño. Junto a la carta me mando su historia, la de la cabra, que os dejo para vuestro disfrute y para que al menos os riáis como yo me he reído al leerla. Os dejo con la historia  que servirá como prólogo al resto de capítulos de "Diario de un Naufrago"

"Lo que sucedió fue que un jugador intentó de primeras ir de individual, para puntuar. Los demás le hicieron el vacío de tal modo que se vio muy jodido en los repartos de comida y en las decisiones que se tomaban. De hecho, se generó un cierto "mal rollo" en la partida, de modo que mientras los  demás se ponían de acuerdo para hacer algo, él tenía que tomar decisiones por sí mismo. Uno de sus logros en la partida fue ir a explorar y encontrar la cabra. Superó las tiradas para rastrearla  y volvió con ella al campamento. Se pasó a partir de entonces la partida bromeando que la cabra era la única amiga que tenía en la isla, y todo eso. Le cogió cariño...xd  Pero en uno de los turnos finales, hubo una falta de comida para alimentar a los náufragos (cosa que te penaliza bastante) y los jugadores debatieron si mataban a la cabra o no (porque produce comida, evidentemente, al sacrificarla). Imagina la que se montó. La discusión fue subiendo de tono (realmente) y todo el mundo hablaba a la vez. De pronto se escuchó a uno de los jugadores: "¡¡la cabra hay que matarla!!" y el "amigo de la cabra" replicó inmediatamente, ya fuera de sí: "¡¡no, la cabra hay que vivirla!!", ja,ja,ja, el pobre ya no sabía ni lo que decía. Al final la cabra no fue sacrificada, porque el jugador prometió "cambiar" si le perdonaban la vida a la cabra, y así se hizo. ¿Y que crees que pasó con la cabra? Pues que en el último evento de la partida, después de haberse producido ciertos temblores de tierra (por una de las tramas que se activaron) una ola gigante barrió la playa y arrastró, entre otras cosas...a la cabra. En el último turno. Yo creo que esa experiencia de juego fue brutal, la partida se nos fue a un montón de horas, creo que fueron 4 horas, pero no por el motor del juego, sino porque no paraban de discutir una y otra vez... salimos todos agotados y sudorosos de la partida. Fue épica...xd"

4 comentarios:

  1. Un placer verte escribiendo otra vez :)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de catar el juego. Lo tengo reservado en la tienda para cuando salga desde que se anunció

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas, a ver si ya queda poco.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...