jueves, 28 de junio de 2012

22 al 24 de Junio. Jornadas Conquenses 2012


En todos los grupos de gente, foros, asociaciones hay personas que se apuntan y disfrutan de las actividades propuestas, posiblemente no se encarguen de organizar nada, ni tengan grandes ideas pero están ahí para ofrecer ayuda en caso necesario, el grueso del pelotón. Por debajo está la gente que disfruta de las ideas pero se escaqueará en cuanto pueda para no tener que molestarse en nada, los parásitos. Y por encima se encuentran unas pocas personas que son los que organizan, tienen ideas y se mueven para llevarlas a cabo, son los lideres. Pues podemos decir que las Jornadas Conquenses 2012 y las Nomada Player han sido posibles gracias a dos lideres: calvo y Fran. Es difícil ser lider pues muchas veces nadie está contento con lo que se ha hecho pero si están dispuestos a las más feroces críticas. En este caso hay que fijarse en el grueso del pelotón y preguntar: ¿Te has divertido? Y la respuesta en este caso ha sido: Un  montón!!! ¿Para cuándo otras? y entonces sabréis que el trabajo ha valido para algo.

Después de decir esto comentaros que las Nomada Player consisten en unas jornadas de juegos para competir los clubs a lo largo de varios meses. A mi me han encantado. Creo que finalmente los ganadores han sido del Club Runa pero entiendo que esto es lo de menos, lo importante es siempre divertirse! ^_^ Por eso Gracias Fran!
Como cierre de las jornadas se organizó las Jornadas Conquenses 2012 en las que se realizaron distintos torneos para cerrar dichas jornadas y cerrar las Nomada. Las Jornadas consistían en un fin de semana en Villamayor de Santiago, en un albergue cuya relación calidad/precio era perfecta (salvo el pescado de la cena del sábado) Había actividades para todos los gustos: piscina, tapeo, fútbol (odio el fútbol) y por supuesto: juegos. Por todo ello: Gracias calvo!




Para empezar el sábado por la mañana se llevó a cabo un torneo de Crokinole. Y fue perfecto no sólo por el juego en si sino por el lugar donde se realizó, un molino de viento. Os ánimo a ver el video que os dejo, al menos un trozo para que os podáis hacer una idea de lo idílico del lugar.



Por la tarde se llevo a cabo el Torneo de Finca: cinco mesas y tan sólo cuatro clasificados, con lo que ha pesar de ganar en mi mesa no pude participar en la final (sigo llorando amargamente, para una vez que gano algo...)


A partir de ahí ya era la libertad completa jueguil. Cada uno hizo un poco lo que quiso: piscina, fútbol, dormir, comer, tapeo, cockteles (era la ruta de la tapa y el cocktel en el pueblo). Y yo hice lo que fuí a hacer: jugar, dormir 4 horas y jugar todo el finde!!! ^_^


He probado muchos juegos pero no se que me pasa siempre que cuando voy a un sitio acabo jugando a los juegos que ya se. Es como que me encuentro en mi zona de seguridad y a veces me cuesta salir, es raro con lo atrevida y arriesgada que soy para todo y en los juegos me cuesta dar ese paso...


Así jugue al 7 Wonders, uno de mis juegos preferidos, al Galaxy Trucker también preferido y a algunos nuevos como el Agrícola a dos jugadores que me gusto, es sencillo, me gusta más el Agrícola pero este se deja jugar. Y no se como me vi atrapada en una Trivial del Señor de los Anillos, que por preguntar tenía que preguntar hasta el nombre de los personajes que salían en los enunciados de las preguntas... vamos un exitazo!!!, eso si la gente muy, muy maja.

Dentro de juegos que he descubierto se encuentran el Guillotine, que me encanto ya no sólo por el juego que es un Filler sin más sino por las imágenes que me parecen preciosas. Y ayer recibí una señal, yo que no conocía ese juego jugando al RoboRally en el canto se encuentra una foto del Guillotine en plan publicidad... es una señal de que este juego tiene que ser mío!!! También jugue al Pandemic, no es una leyenda urbana existe de verdad, tantas veces oyendo hablar de él y por fin pude jugar... y me gusto mucho, mucho, mucho.


Quería comentar que ya escribiré otra entrada sobre todas las cosas que he aprendido que han sido muchas y el tipo de gente que he conocido. He descubierto que existen varios tipos de jugones: los que juegan a todo sea lo que sea, yo les llamo comodines, te falta uno se lo dices y viene, estás sólo le propones un juego y te dice que si, una joya de jugón. Los que tienen ciertas restricciones de juego, pasando de jugar a algún juego determinado se animan con todo y por último los más exclusivos que saben a que van a jugar y no les sacas de ahí  ^_^

Ahí de todo y sobre todo gente pensativa, estrujandose los sesos para ganar, caras de sueño, caras de desánimo, caras de alegría... en definitiva: caras de jugones!









Y esto es todo, esto es todo amigos!!! Unas Jornadas estupendas... que nos fuimos con pena por separarnos de gente tan maja que no sabes cuando volverás a ver... y esperamos con ansía que lleguen las siguientes. Ya sabéis: gracias, gracias, gracias! ^_^


9 comentarios:

  1. Como mola el comic touch, a ver si me pones algun bocadillo a mi! xD Si, soy el que jugó solo al Trivial del Señor de los anillos y creo que fue el juego con el que mejor me lo pasé xD Una pena que te avandonaran en la mitad de la partida pero bueno, lo importante es participar.

    El pescado si que estaba mal, pero por lo de siempre, no lo hacen suficiente, a mi que me gusta todo muy hecho, comer cosas crudas me jode bastante.

    El pandemic es un isla prohibida un poco vitaminado, se me hizo corto y facil. Y el guillotine no es un filler, es un juegazo de los pies a la cabeza. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola MJ!

    Muchas gracias por esta reseña tan currada y reflexiva! :)

    Me encantan las fotos con los bocadillos! Jajaja

    Me quedé con ganas de probar el Guillotine, pero no se puede abarcar todo lo q uno quiere.

    Un abrazo y tenemos una kdd pendiente en Clandestino! ;)

    ResponderEliminar
  3. En la penultima foto sale stefane jugando a un juego que no logro reconocer. Me podrias decir de que juego se trata? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se trata del Hamburgum.
      Saludos,

      Ratwulf

      Eliminar
  4. Si lo supiera te lo diría... pero no lo se, la verdad... a ver si me puedo enterar por la bsk.
    Gracias a todos por comentar.
    Cartesius el próximo miércoles me tienes por allí, así que ya sabes: alfombra roja XD
    Necros a ver si me paso un día por tu asociación, si me invitáis claro, y ya sabes lo mismo: Alfombra roja ^_^

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, alfombra roja y fuegos artificiales xD Pues la idea es invitarte para un viernes pero con mas tiempo, puede que el proximo, a ver si no juego partida de warhammer y puedo dedicarme a los juegos de mesa para atenderte como es debido.

    ResponderEliminar
  6. Hola MJ,
    por lo que veo lo pasaste bien, yo creo que al igual que todo el mundo, hubo tiempo para hacer un poco de todo, pero al final estoy seguro de que el fin de semana se nos hizo corto y nos quedaron muchas cosas por hacer.
    El torneo de Crokinole fue estupendo, tanto por el juego como por el molino donde jugamos, algo diferente.
    Y fue una pena lo que te pasó en el Finca, pero ya estás cerca de jugar tu primera final. ;-)
    Espero que nos veamos pronto.
    Hasta la próxima,

    Ratwulf

    P.D.: Estoy totalmente de acuerdo con el tema del pescado. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Lo has clavado con mi bocadillo de pensamiento...

    Respecto a todo lo demás, muy buena la entrada, me gusta y me alegro de que os animarais y lo pasarais tan bien.

    ResponderEliminar
  8. Gran crónica, alejada de lo tradicional, pero me ha gustado mucho, quizás por eso mismo.

    La envidia que me estáis dando supera casi las ganas de ir el año que viene.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...