domingo, 15 de julio de 2012

7-8 de Julio de 2012. Jornadas ADAM. Alcorcón

La entrada de hoy es referente al fin de semana pasado en el que decidimos el Sr. B y yo mimetizarnos con el mundo juegos y arrastrar a mi familia, concretamente a mis hermanos a unas jornadas jugonas. Con la excusa de que pudieran venir a la piscina de casa (cosa que al final no hicieron) y de comida ilimitada (cosa que medianamente ocurrió) pasamos el viernes por su casa en Móstoles para quedar por la tarde a jugar. Como siempre llevamos las bolsas del Carrefour repletas de todo lo que os podáis imaginar. Esa tarde estuvieron mis hermanos pequeños (en total son tres) y la novia de uno de ellos. Jugamos al Hanabi juego que les encantó y al RoboRally juego que crea tanto maravillosas como desastrosas opiniones, es como la opera en Pretty Woman ;D Y al Diamant P&P que les mola mucho. Luego intentamos jugar al 7 Wonders pero fue imposible lo que provoco una pelea con consecuencia que nos fueramos a casa. Pues es que basicamente yo odio a la gente que dice "no me gusta" sin haberlo probado y fue empezar a explicarlo y escuchar "este juego es muy complicado" (vamos como si fuesen estúpidos), "creo que no vamos a saber"... y eso me ofusco tanto que cogí mis juegos y para casa!!! Es que no aguanto esa respuesta, si juegas y no te gusta, pues vale, pero decir que no te gusta sin jugar... pues no lo entiendo!!!




Por fortuna el día siguiente fue mejor ya que pasamos el fin de semana entero en las Jornadas que organizaba ADAM una asociación de juegos de mesa y manga que se encuentra en Alcorcón. El centro cultural donde se ubica exteriormente parece un centro de toxicómanos, sin ofender, los grafittis molan pero ya cuando se pintan los cristales de las ventanas es vandalismo... En el centro se habilitaron dos salas para jugar: una de juegos de mesa y otra de videojuegos. Aunque la primera impresión es de que era un sitio un tanto chusco, con el paso de las horas la opinión que tuve fue totalmente diferente. Me pareció un sitio con gente muy cercana y amable, un ambiente muy familiar y tranquilo. La sala finalmente se quedó pequeña ya que las mesas que había se llenaban constantemente. Como siempre nos encontramos a los de siempre ^_^ Los mismos locos que como nosotros se apuntan a todo el tema juegos: Ratwulf & Nessi. Y algunos más conocidos como Quinta, para nuestra desgracia porque su presencia implica no ganar ni un torneo ^_^ (yo creo que este chico no compra juegos porque con todos los torneos que gana está más que servido, jejeje)

Tuvimos la oportunidad de jugar a un montón de juegos: Dixit, Cash & Guns, 7 Wonders, Dominión... una mezcla diversa y anarquica... ideal para probar mucho y engañar mucho a mis hermanos para conocer sus gustos para futuras ocasiones...


El fin de semana paso bastante rápido entre Torneos diversos de Carcassone, Bohnanza, Dominion, Catan y demás. Por cada torneo que llegabas a la final te daban una papeleta así como por cada perrito comido y cada juego alquilado. Así que nos hicimos con la friolera de 25 papeletas y conseguimos un juego que le toco a mi hermano y frente a su desconocimiento y nuestro morro acabó finalmente en la estantería de nuestra casa... jajejijoju... Un magnifico Abalone que es justo el que queriamos. Un juego para dos, visualmente bonito y emocionalmente tenso ^_^


Como en algunas ocasiones de nuestras visitas jueguiles aparece un nuevo juego que nos llena y en este caso fue un Bohnanza, juego que sólo había oído hablar por el nombre. Me imaginaba algo del oeste y tal por la serie de televisión... pero no, me dijo Ratwulf: "es un juego de judías" y pensé... "¿Se jugará con judías?"... pues si pero judías virtuales, un juego rápido, sencillo y divertido al que mis hermanos quedaron enganchados así que tendremos que hacernos con uno... porque no se si os pasa pero cuando a alguien le gusta un juego es como ver el cielo abierto, hay que conseguirlo como sea!!!


En nuestra pericia jugona intentando enganchar a mis hermanos conseguimos que uno de ellos se apuntara al torneo, vil estratagema para que alguien siga jugando y parece que les enganchó aún más. Así que no sólo estuvimos allí el sábado sino también el domingo en el que tuvimos la oportunidad de jugar una partida de lobos. Creo que nos fuimos con un mal sabor de boca debido a esta partida. La primera partida genial, pero la segunda... pues la segunda el narrador tuvo la "divertida" y "ocurrente" idea de organizar una partida en la que no había lobos... claro, esto lo sabías después de morir, cosa que a mi no me paso pues yo quede hasta casi el final... matemáticamente era imposible que de 20 y pico personas quedáramos 4 y que no hubiesen muerto los lobos. Cuando se descubrió el pastel me sentí realmente engañada: 40 minutos perdidos para que la diversión se centrara en una única persona... Pero bueno, los juegos son así!!! (Post-it: No volver a jugar con este narrador)


Sacamos un fin de semana estupendo, un Abalone, nuevas ideas para jugar, y mil perritos, panes y Coca-Colas ya que la organización se paso comprando y tuvo que vender a precio de coste, como ir al Mercadona pero encima jugando... eso si estoy de comer perritos hasta el moño... cenar perritos todas las noches de una semana no puede ser bueno...

Destacar que el Sr. B paso a la final de Catan quedando segundo, el primero fue Quinta, un honroso segundo puesto y yo que le superé en el torneo de Catán fui eliminada a las primeras de cambio. Vi una oportunidad arriesgada de ganar, tome ese camino, lo tomo otro y no pude llegar antes que él... así que nada para casa a la primera de cambio ^_^ Qué caprichoso es el Catán!

Lo que está claro es que: Volveremos de nuevo el próximo año! Una experiencia estupenda!

Para terminar deciros que vinieron nuestros amigos de Barcelona Susana y Marc, el martes siguiente y como ya es tradición tuvimos que jugar una partida de Catán que realmente estuvo muy reñida. Estrenamos el Catán Navegantes que me gusto casi más que el Catán. Por desgracia me gano el Sr. B en el turno anterior con su suerte correspondiente, si hubiese llegado mi turno hubiese construido una ciudad que me hubiese dado la victoria, él se arriesgo a comprar una carta de desarrollo y dijo: "si me sale 1 punto gano"... y le salió 1 punto!!!!! Alucinante... Marc se centró en hacer caminos pues tenía un trauma de la última vez en la que quedo aislado y en mi vida he visto a alguien hacer una ruta tan larga con barcos y caminos... No gano pero consiguió una proeza cataniana... Y Susana suele tener mala suerte ya que no consigue materiales para construir y siempre se queda un poco a remolque, a ver si conseguimos que la próxima sus números salgan más  ^_^


Y bueno esto es todo... a ver si consigo ponerme al día para no ir con una semana de remolque... aunque creo que esta semana será igual de dura que la próxima!!! Tengo en la recámara una entrada para Dumies, espero que también os guste!

15 comentarios:

  1. Berrinches de toda una jugona, acalorada y apasionada (además de Baronet y veterana de la BSK)... ya habría que irle cambiando nombre al blog...

    Jajaja, sólo es leseo, enhorabuena por la crónica, jugona.

    ResponderEliminar
  2. Mola la entrada, sois unos viajeros ya...
    Ya me enseñaréis el Navegantes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar!

    El navegantes está genial! Además te vienen un montón de modalidades para hacer los escenarios. A mi me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fin de semana más lúdico! Animo con lo de reeducar a la familia y amigos para juegos. Yo deje esa etapa muy atrás y se disfruta más jugando con gente que quiere y le gusta jugar.

    ResponderEliminar
  5. Si os ha parecido que Navegantes cambia la experiencia de juego con el Catan, probad (una vez que os hayáis cansado de los barquitos) el Ciudades y Caballeros de Catan. Para mi es una expansión casi imprescindible que le da mucha mas profundidad al juego y reaviva las ganas de jugarlo una vez que te has cansado del básico...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Solo comentar que el grafitti del edificio fué realizado con el consentimiento del ayuntamiento así que dificilmente puede ser calificado de vandalismo...aunque no le vendría mal un repintado.

    ResponderEliminar
  7. kveld esto es lo que he puesto en el texto: "los grafittis molan pero ya cuando se pintan los cristales de las ventanas es vandalismo... " Para mi el Grafítti está muy chulo, uno de mis hermanos también pinta grafíttis, me refiero a que estaban pintados los cristales y algunas zonas de la carpintería metálica de las ventanas producto de la gente que escribe su firma sin más (que a mi particularmente no me gusta)

    son-in-law he jugado a Caballeros pero la verdad es que no me gusta tanto como el Catán normal y el Navegantes, creo que al ser más sencillo me gusta más.

    Zufall, me gusta jugar con mis hermanos porque son "nojugones" como yo ;D

    ResponderEliminar
  8. Que gracia me ha hecho la anécdota del 7Wonder, esta situación la he vivido muchas veces y son auténticos terroristas lúdicos, hablan sin saber y son capaces de estropear un buen momento. Cuando me ha ocurrido esto he tenido que tragar y sacar un plan B, de ahí que siempre vaya hasta arriba de juegos allá donde vaya pero entiendo perfectamente el coraje que sientes en ese momento.

    Luego al igual que ha dicho Chemo (son-in-law) para mi catán es básico+navegante+caballeros a partir de ahí hablamos y jugamos una partida :D.

    Un saludito jugona

    ResponderEliminar
  9. Ok, creía que te referias al que decora la fachada del centro civico.. si los "tags" son una plaga y para mí el 99% simple gamberrismo, alcorcón centro tiene un problema con ese tipo de cosas.

    en cuanto al tema 7 wonders opino mas o menos como zufall y cuando juego con no jugones sigo dos reglas:

    1) Jugar a juegos que realmente me apetezcan, no sacar juegos solo porque son buenos para no jugones...
    2) No sacar juegos a no ser que casi me lo supliquen

    ResponderEliminar
  10. Jajaja!!! Me ha gustado el punto 2... es como dejarse querer... Yo se que les ha gustado un juego cuando quieren jugar todo el rato... pero puede ser una trampa mortal si el juego no te gusta!

    ResponderEliminar
  11. A mi eso me suele pasar con el Ciudadelas en vacaciones, yo puedo jugar una partida de vez en cuando. pero a la tercera noche que me piden el ciudadelas me niego a sacarlo, poniendo cara de "otra vez a lo mismo?, sois más frikis que yo" y les propongo jugar a otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. El Centro Joven de Alcorcón... qué tiempos... cuando hace 19 años estaba allí en La Mansión, jugando al Statis Pro Basketball, Circus Maximus, Warhammer... ¡¡viva sus grafitis (al menos los originales con que se inauguró el edificio)!! ¿Existirá todavía Forza Mordor? (el club de juegos "enemigo" :D).

    ¡Buena reseña, MJ! Pero no hay que enfadarse tanto, ¡que lo importante es jugar y estar feliz! :D ¡Abrazooous!

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña!

    Lo del 7 wonders: es un juego que para no-jugones la primera partida no te enteras demasiado de cómo van las cartas. Si ves que el grupo no aguanta más de 4 minutos de explicación sácales otro juego, mujer! ;) O si no les dices aquello de "bueno, jugándolo es más sencillo que explicándolo, si eso sobre la marcha se va viendo..." ;)

    Por cierto, ¿sales en la fotos? (por curiosidad XD)

    ResponderEliminar
  14. "un centro de toxicómanos" Jajaja. Que poco respeto :P , total, solo fue escenario de las revueltas de Alcorcón de hace unos años. Yo lo pasé muy bien y encima aprendí cuando se inventaron un montón de cosas interesantes :D (la verdad es que ya las he olvidado)

    ResponderEliminar
  15. por cierto Xai , yo era de forza mordor :D pero de antes de que existiera la mansión y antes incluso de que existiera el centro joven .. cuando eso era "la cuesta negra" .. que recuerdos :__)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...