viernes, 19 de octubre de 2012

15/10/2012. Maligno. Mundodisco. El juego que rula!


Maligno desde Madrid.

Sus impresiones:
"Os paso a contar cómo ha sido mi experiencia con Mundodisco...

En Runa he echado un par de partidas a 4 jugadores. Jugamos Seoman, LaNane, David2 y un servidor. 

La mecánica de juego es simple, pero tiene suficiente aleatoriedad para que dos partidas no sean iguales y para que la experiencia en el juego no influya tanto en el resultado de la partida, pero a la vez la suficiente poca para que los que ya han jugado no sientan que aquello es una vorágine de tiradas de dados.

Los comentarios fueron los siguientes: "Sencillo y varía mucho", "Se coge rápidamente y los lectores de Terry Pratchett disfrutan el doble" y "Las cartas de evento le dan mucha vida al juego". Las notas que le dieron fueron 8, 8 y 7,5. 

Yo ya había jugado, a 2 y 4 jugadores, y tengo una opinión similar. Las cartas de evento producen un caos en la partida que puede cambiar las tornas rápidamente. Pero esto es un arma de doble filo. Si nadie juega cartas de evento (cosa bastante probable cuando ya hay muchos secuaces y edificios en juego), el juego se torna un poco más aburrido. 

Mi único punto en contra es que a dos jugadores funciona bastante mal. El escalado que se consigue cambiando el número de zonas a controlar/zonas a estar no es suficiente. Si, por ejemplo, nuestro personaje es el que gana cuando se acaban las cartas, muy probablemente vamos a perder, ya que en una partida a 2 no se van a acabar.

Yo le doy un 7.8, ya que es muy muy entretenido, simple, se disfruta bastante incluso sin haber leído nada de Mundodisco previamente. 


Volviendo al juego que rula, ahora mismo hay 28 € dentro, correspondían 26 pero MrKaf me ha pedido que le metiera sus 2€ ya que él no podrá hacerse cargo del juego. Después de Alférez quedan por tanto Ishtar y Deinos.

Estaba un poco preocupado por lo que comentabais del estado del juego. Está un poco hundida la caja pero no es para tanto, es normal que después de haber pasado por varias manos esté un poco desgastado. A fin de cuentas cada persona cuida más o menos los juegos. Lo importante es que no falten cartas u otros componentes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...