lunes, 26 de noviembre de 2012

31/08/2012. cnebot. Jinx. El juego que rula


Aquí cnebot desde Murcía, que se me había pasado ponerlo, con lo mono que es su peque!

"En términos generales el juego no está mal. Nos juntamos 6 jugadores. La gente se lo ha pasado bien. Sorprende a los nuevos en la materia de los juegos de mesa pero los que hemos pasado por el Dixit y nos gusta la estrategia se nos ha quedado corto, muy corto.
Me explico, de acuerdo con las reglas, cuando un jugador señala una de las cartas, el jugador activo dice si es correcta o no, y así cada jugador puede ir poniendo el dedo de forma secuencial.
Llegado un punto, es posible que los jugadores jueguen a no acertar en lugar de buscar un punto para penalizar con 2 puntos al jugador activo. Es más, si se da que los primeros en poner el dedo no han acertado los ultimos jugarán a penalizar al jugador activo.
Otro problema que vimos es que si para 6 jugadores son 71 cartas, como se ponen 9 en cada ronda, el jugador inicial tiene 2 posibilidades de jugador activo. ( 7 ronda x9 cartas 63 y sobran 8 que no permiten hacer una 8ª ronda; Así que el jugador inicial es activo dos veces) Esto desequilibra la partida. Simplemente con reponer las cartas jugadas y fijar un número de vueltas el problema está resuelto pero no deja de ser raro que no se hayan dado cuenta en el testeo del juego

Por lo demás es un juego interesante para introducir a los no jugones o a los jugadores de party en juego de mesa estratégicos."







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...