domingo, 20 de mayo de 2012

20 de Mayo de 2012. La alfombra que comía componentes de juegos

Esta es la alfombra del salón, es una alfombra devoradora de piezas de juegos. Os lo prometo. De repente un día vas andando descalza y se te mete entre los dedillos algo extraño. Y es una pieza negra y redonda. ¿Qué es? Y esa no es la verdadera pregunta, la verdadera pregunta es... ¿De dónde es? ¿Tendré que abrir todas las cajas de juegos para encontrar su ubicación? ¿Contar todos los componentes? O_o Y lo más curioso es que no es la primera vez... ya han aparecido otros elementos, de juegos o no... ahora resulta que se puede ir descalza por toda la casa pero cuando entras en esta alfombra.......... sonarán todas las alarmas y tan sólo podrás pisarla con botas de protección de obra. Tocaté los pies!
En fin que lo que quería decir, que como buena puzzlera pierde piezas no iba a ser diferente con los juegos de mesa, un ladrillito, una monedita, una piececita negra... todas aparecen en la alfombra y lo que más me aterra es... ¿Cuántas habrán desaparecido en la bolsa de la aspiradora? ¿Cuántas piezas pierden los no jugones? ¿Más que los judaroes expertos? Y en algunas marcas de puzzles existe servicio de "piezas perdidas"... ¿Pasará lo mismo con los juegos?
El tema de los componentes de los juegos me sorprende. Cuando compré el Agrícola me vino una vallita granate de más y pienso de quién será esa vallita... ¿Le habrá venido a alguien una vallita de menos? ¿Estaré en posesión de la valla de otro jugador? Supongo que esto no se considera robo porque yo no sabía que me estaba apropiando del material de otra persona. En los puzzles a veces vienen piezas de menos, otras vienen piezas de más... son rarezas. Supongo que en los juegos pasará lo mismo y que las empresas de juegos te mandarán las piezas que te faltan...




El otro día volvimos a alquilar juegos, pero es que cada vez que alquilamos es un suplicio. Hay que leerse las reglas, no digo que no me guste, pero cuando te alquilas cuatro juegos y tienes tiempo limitado para jugarlos tener que "perder tiempo" leyendo reglas es un rollazo. Así que nos turnamos el Sr. B (desde ahora llamaremos así a mi novio) y yo y luego cuando se juega llega la movida: "ah, pues tu no me habías dicho eso!", "claro, como yo eso no lo sabía...", "pues estoy segura de que eso no era así cuando tu me lo dijiste..." Total que la cosa se complica, por eso es mejor siempre que te expliquen las reglas. A parte de el hecho de jugar a algo y después darte cuenta de que has jugado mal, pues eso ya nos ha pasado con varios juegos. Con la Expansión de Caballeros del Catan por ejemplo en la que los cascos duraban para siempre y nos preguntábamos que para que recomendaban tener tanto trigo ???... pues si... parece ser que hacían falta porque los cascos que se compraban con el trigo desaparecían en cada batalla, cosa que por supuesto obviamos... barra libre de cascos!

Ayer sábado jugamos al Tobago, un juego que estéticamente es una pasada.


No creo que olvide la conversación para besugos que mantuvimos, bueno que yo mantuve:
Yo: "Qué bonito! Debe ser la Isla de Pascua no?"
Sr. B: "Pues supongo que como su propio nombre indica debe ser Tobago..." (en este momento si no se levanto y me dejo pensando que su novia era una imbécil supongo que ya no se irá nunca...)
Después de este "lapsus de imbecilidad" estuvimos jugando y me pareció un juego sobre todo muy bonito, los coches, cabañas, palmeras, figuras... y como nos indico Xai cada vez que las estatuas se giran se debe hacer el consabido ruido de piedra al girar: Gruuuuuuuuuuuuuuu!!!!!! ^_^
Consiste en buscar tesoros a través de la isla, yo diría que es un juego de deducción, lo único que no me gusta es el factor suerte de elección de monedas, que por supuesto yo odio porque si existe el 50% de posibilidades de conseguir una recompensa alta yo conseguiré la recompensa baja. :(

Hoy hemos estado jugando al Catan de cartas. Yo tenía dudas de cual era el "catan de cartas bueno", porque parece ser que hay dos y hasta un juego de dados y era imposible saber cual es el verdadero. En esta foto es el de la derecha, así que ya sabéis, el de la derecha.
El Sr. B es una fanático de este juego, del Catan digo, según dice es su juego favorito. Sin embargo a ser un juego en el que tienen que participar más de dos personas es difícil poder jugar con él porque la mayoría de las veces jugamos los dos solos. Pero oímos hablar de esta versión.

Así que lo alquilamos y esta a mediodía hemos estado jugando. Deciros que está muy, muy bien, a mi personalmente me ha gustado mucho. Creo que con unas pocas cartas, dos figuras y un par de dados poder jugar a un juego "complejo" que llega a las dos horas es realmente un logro. Creo que se lo han currado mucho... y además me he dado cuenta a posteriorí que se pueden jugar con las figuras del Agrícola ^_^


Por último comentaros que durante esta semana empezaré a colocar los post de "El juego que rula!", ¿Qué es esto? pues una idea que como todas pensé que pasaría sin pena ni gloría... pero parece ser que no... Contacte con Devir para ver si sería posible me facilitase un juego para hacer un experimento. Un juego que fuese rulando por todo aquel que quisiera jugarlo, por toda España y que finalmente se sortearía entre todos los que han jugado con él. Devir se han mostrado muy amables al donar el Mundodisco y Homoludicos (que yo me empeño en llamar Homadactilus) se ha interesado con la idea y nos facilitarán el Jinx (esta vez bien escrito) Sólo dos reglas: hacerse una foto jugando y enviar un cuestionario con las impresiones. Yo cada semana publicaré en mi blog y en la BSK un artículo contando por donde va nuestro "juego viajero". Si queréis apuntaros podéis hacerlo aquí: El juego que rula!
Y ya por ultimísimo es que el próximo sábado iré a las Jornadas de Puertas Abiertas en Da2 aunque no podremos quedarnos hasta muy tarde que echan Eurovisión!!! ^_^

P.D. Os debo la crónica de El Juego de Tronos que irá a continuación ^_^

5 comentarios:

  1. A un colega le pasó algo de lo más increible, con el juego del Arkham guardó algunos de los componentes en una bolsa negra, que en un principio usamos para guardar y sacar los monstruos, al irse de mi casa un colega creyendo que era basura la tiro al contenedor y nunca más se supo...
    Sé que le hubieran mandado algunos o todos los componentes de haberlo comunicado pero mi colega es demasiado dejado para éstas cosas y no lo solicitó.

    Respecto al Tobago lo tengo y sólo he jugado una vez, pero me gustó. Y al catán de cartas he jugado a uno de los dos pero por las fotos no sabría decirte cuál...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!! Es que ese juego está maldito... ¿y el dueño no se mosqueó?

    ResponderEliminar
  3. Pues no coincido contigo. De la foto, mi Catán favorito es el de la izquierda. El otro se me hace eterno cuando lo juego ;P

    Y el de dados está: meh. No es malo, pero nada que DEBAS comprar. Si te lo regalan (como nos pasó), está decente.

    Y ten más cuidado con las piezas mujer, que luego nos faltan cosas y nos quejamos. Y sí, muchas editoriales te envían piezas que FALTAN (no que hayas perdido, esas te las haces tu con fimo) en una caja.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Tanto el catan de dados como el nuevo catan de cartas no me terminan de convencer. Algo mas interesante es el otro catan de cartas para dos jugadores que tiene mas profundidad.

    Yo también comparto el terror de perder piezas y mas de una vez las he contado y he tenido que fabricarmela....como duele.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Yo alfombra no, pero tengo un sofá-aspiradora; siempre que cae una ficha al suelo, acaba debajo del sofá, lo más pa'dentro que pueda estar.

    Ya porque sabemos que si falta alguna pieza, lo más seguro es que esté ahí, pero la primera vez... limpiando encontré al mismo tiempo un peón del Caylus, un colono del Puerto Rico y un cubo amarillo de procedencia desconocida todavía hoy xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...