domingo, 21 de octubre de 2012

2ª Jornada Nomada Player. El Grande. Runa. Villaverde


Ayer estuvimos en la segunda de las Jornadas de Nomada Player. Las condiciones no eran muy favorables. El juego que se jugaba El Grande no habíamos visto ni la caja antes de saber que sería el juego de la Jornada... y por suerte Chemical se ofreció a jugar con nosotros una partida para enseñarnos. No me gusto nada. Ahora entiendo la expresión "mueve cubos sin alma"... ¿Pero esto qué es?... parece ser que es un juego de las llamadas "mayorías". Y que a partir de este juego, que parece ser un clásico, empezó dicho concepto. 
Básicamente se llama así porque representa a un Grande de España, el rollo de la conquista y eso, caballeros haciéndose fuertes en distintos territorios. Y básicamente consiste en colocar cubos de colores en diferentes provincias de España y quien tenga la "mayoría" después de tres conteos que se realizan entre turnos en el juego gana.
Sorprendentemente el juego sólo está en inglés y alemán, no puedo asegurarlo pero creo que el juego es alemán y supongo que para el que lo hizo le debió parecer España un lugar exótico como si un Español hace un juego de Japón.

Reconozco que el juego me parece muy bueno pero a mi no me gusta porque son todos los turnos iguales y debes controlar tantas variables que a veces eres incapaz de verlas todas y siempre tienes el típico miedo de hacer algo y que todo el mundo piense que eres tonta porque había otra cosa mucho mejor que hacer...

Total que quedamos para jugar y no me gusto nada... además que quede la última!!! Así que me paso algo de lo que me arrepiento... me acojone!!! Y llamé a mi hermano para ver si quería ser titular del equipo en mi lugar... y el pobre tampoco había jugado nunca!!! Total que el viernes por la tarde quedamos con él para enseñarle a jugar lo mejor que supimos... con eso y algunas recomendaciones que pensamos podrían ser positivas, principalmente de Nakkan, más conocido como Sr. B (que al igual que yo tan sólo había jugado dos veces), nos fuimos para el Campeonato.



Este fue en Runa, un club en Villaverde, cerca de la Caja Mágica. El club está genial, se sitúa en un albergue y tiene mucho espacio aunque las luces eran realmente malas... al menos para hacer fotos pues salían todas amarillentas. Allí estaban los chicos de Runa, super majos y todo genial organizado.

Jugamos dos veces, como siempre a mi la segunda ya no me apetece. La primera vez Nakkan quedó el primero y mi hermano, que era titular el último... y yo quedé tercera. Así que nos salió fatal la jugada. Y la segunda partida Nakkan volvió a quedar primero, mi hermano segundo y yo tercera. Moraleja: no te acojones antes de tiempo ^_^




Me dio mucha pena porque Nakkan (Sr. B) últimamente siempre queda segundo en todos los torneos que sólo dan un premio... y el segundo puesto está guay pero no mola quedar siempre segundo, en realidad a él le da igual pero a mi siempre me da pena, a ver si alguna vez queda primero y hacemos una fiesta. Aunque él dice que si queda segundo es porque hay otro mejor y en realidad tiene razón... pero aún así me da pena.

La Jornada la gano e-1000 y pudo elegir entre cinco juegos el que quisiera. Y por equipos los ganadores fueron del Club Clandestino.



Peeeeeeeeero... como la justicia divina existe se sortearon tres juegos por parte de Juegamestore uno nos toco a nosotros. Toma, toma, toma!!! Dios existe!!! Y si yo me iba un poco triste por Nakkan y por no haber sido titular y mi hermano por su mal puesto... al final mi hermano, que fue al que le toco el premio, super feliz y yo también... y bueno Nakkan igual de feliz que siempre!!!!!! ^_^



En definitiva que lo pasamos genial y deseando la próxima semana. Nos veremos las caras frente a un Catán!!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el juego que al menos os llevasteis en el sorteo.
    A ver si la próxima nos conocemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Oye, por aquí falta lo de las jornadas de Ludo ergo sum, qué pasa, que ese fin de semana no se jugó???

    jeje~

    Saludeteeeees

    ResponderEliminar
  3. Norabuena!! Pero lo de "no jugona" ya no cuela :P , aunque no quiero adelantar acontecimientos en el blog

    Saludos
    e-1000

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...