miércoles, 23 de mayo de 2012

11 de Mayo. El Trono de Hierro


El club el Trono de Hierro se encuentra en Manzanares El Real (donde cristo perdió el mechero ^_^) y desde Torrejón el tiempo se alarga a más de 1h por paisajes de lo más bonitos de Madrid, por lo que ir hasta allí, además de por la compañía merece la pena.

Tras una conversación con Krodash de la BSK, me invitó a visitarlos. Él había tenido la idea de visitar diferentes clubs para "espiar" como jugaban. Y yo me apropié de la idea. Así podría conocer gente y observar como juegan en los clubs, a la vez que tendría cosas que contar en mi diarío (si es que alguien lo sigue leyendo)




Y para allá que nos fuimos el Sr. B y yo. Lo primero que observamos es que el local donde juegan se encuentra en una Asociación y es un local pequeño todavía sin ambientar. Como comparten con varias asociaciones todavía están por apropiarse de armarios y cosas para meter sus cosas. Por lo tanto el local parece un tanto desangelado. Sin embargo gracias a ellos esto se suple con su amabilidad, la gente que nos encontramos y sólo recuerdo el nombre de Xai, fueron muy amables como ya he dicho. Nos recibieron con los brazos abiertos y se preocuparon en todo momento de que lo pasáramos bien. Llevaron varios juegos que pudieran gustarnos y lo único malo fue no poder jugar a todos los juegos que nos propusieron.

Para comenzar jugamos al Fantasma Blizt, un juego de memoria, lo que llaman "fillers" (juegos que no son demasiado densos), que como cabía de esperar no di ni una. Consiste en sacar cartas e ir cogiendo los diferentes elementos siguiendo unas reglas determinadas, parece mentira que una niña de ¿3 años? pudiese ganarnos a todos ^_^ Luego estuvimos jugando a un juego cooperativo pero no cooperamos demasiado bien porque el juego acabo con nosotros: Hyggdrasil. Bastante chulo y con gráficos muy bonitos. A mi si me gusto.



Para continuar jugamos a Hamster Rule, una rueda amarilla donde se deben colocar piezas sin que se caigan, en el video que os dejo abajo se puede ver un trocito de como se juega. Y para finalizar continuamos con una partida de Die Spieler, que no se como se llama realmente, un juego de subastas, que también dire que los juegos de subastas no se me dan demasiado bien...



Por lo que puede averiguar en mi labor de espía estos chicos están intentando montar un club en Manzanares el Real pues hay una mafia bastante extendida de juegos en la Sierra de Madrid. Me hablaron de barbacoas clandestinas en las que están todo el día jugando, bacanales de juegos que dejarían a muchos jugones sin sentido... y claro se van creando subgrupos dentro de tanta gente.

A mi parecer en El Trono de Hierro, que yo no dejo de llamar Juego de Tronos, el ambiente es muy familiar, ya que son parejas jovenes que van con sus peques. Y juegan a todo lo que pillan por delante, no tienen problema con nada.
Una de las cosas que más me gustaron fue que tienen una mesa llena de comida y bebida y la verdad es que es muy de agradecer. Y otra cosa que me encantó es que después de jugar se acercan a un local cercano a tomar unas cervezas y hablar y como a mi me encanta hablar... ^_^

Estoy segura de que si os animáis os encantará y os tratarán de lujo como a nosotros.

En resumen:
Porque no: Si eres un jugador que necesita concentración o temes activamente porque algún líquido pueda caer sobre tus juegos mejor buscaté otro sitio.
Porque si: Si te gustan los ambientes distendidos, la variación e improvisación, comer y beber mientras juegas, conversación agradable y que el juego se alarge mientras te tomas una cerveza este es tu sitio!

Finalmente os dejo un pequeño vídeo resumen donde veréis el local, la gente, los juegos que nos enseñaron (quiero jugar al pandemic ahora que se que no es una leyenda urbana y al Galaxy Trucker) y las cervezas que se tomaron. Disfrutar de él y muchas gracias por todo:



5 comentarios:

  1. Wow! Es encomiable lo mal que eres capaz de recordar el nombre de un juego! XD Es casi más complicado que memorizarlo bien, aunque que carajo, tienen su gracia.

    Lo que más me extraña es que aún teniendo la foto con el nombre en la portada lo escribas mal... XD

    ResponderEliminar
  2. Es que tengo un problema de memoria, tanto a largo como a corto plazo y no puedo retener los nombres. Antes me pasaba solo con los extranjeros que no usaba amenudo pero ahora ya me esta empezando a pasar con las palabras en castellano también...

    ResponderEliminar
  3. Y también un poco de dislexia... Bailo las letras en los nombres... Espero me perdonéis.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gran reseña y gran video !! Tenéis que volver, eh? que se nos quedaron unos 500 juegos por jugar !!

    Gracias a los dos por una fantástica tarde !!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...